Universidad de Congreso: ¿Porqué Mendoza?
Antes de 1991
v Aspecto Económico
- Economía cerrada
- Vitivinicultura agotada
- Pérdida de competitividad
- Nivel de exportador mínimo
v Aspecto socio-político
- Convivencia política madura
- Clase media extensa
- Capilaridad social
- Calidad institucional
v Aspecto Educacional
- Lenta adecuación al cambio
- Actualización docente escasa
- Sistemas y procesos pedagógicos tradicionales
v Alta escolarización
v Demanda creciente
v Oferta universitaria: (2 estatales- 1 privada)
- Concepción y metodología similar.
A partir de 1991
v Plan económico
- Estabilidad
- Desregulación
- Privatizaciones
- Apertura
- Competitividad
- Diversificación
- Crecimiento
- Equilibrio Fiscal
- Recomposición del Endeudamiento
Mercosur: Mendoza, nudo de conexión entre dos océanos.
v Demanda Educacional
- Especialización
- Calidad
- Adaptación al cambio
- Capacitación permanente
- Servicios educativos de avanzada.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario