martes, 8 de abril de 2008

Programa sobre la campaña de intimidación del grupo Vila-Manzano contra abogados de derechos humanos en Mendoza. Radio Nizkor, 25abr07

La situación de intimidación y amenazas a Pablo Salinas y otros abogados de derechos humanos de Mendoza se ha visto agravada a causa de una campaña mediática organizada por el grupo Vila - Manzano, propietario de varios medios de prensa en esa ciudad.

La campaña de intimidación tiene como eje la criminalización de las actividades de derechos humanos, culpando a los abogados de un aumento de la criminalidad en la ciudad de Mendoza y, especialmente, de un crimen ocurrido recientemente.

Esta campaña ha sido instrumentada editorialmente por el diario Uno con una línea editorial claramente intimidatoria, con un lenguaje soez y totalmente irracional, que llega a la descalificación insultante de los abogados de derechos humanos.

Como método para hacer frente a la inseguridad se pretende legitimar socialmente a ex integrantes de las fuerzas armadas y policiales implicados en las organizaciones criminales organizadas por la dictadura militar.

Es de desatacar que varios organismos de derechos humanos nacionales e internacionales cuentan con una detallada información sobre el trabajo de derechos humanos que han llevado adelante este grupo de abogados durante varios años, por lo que han recibido muestras de solidaridad de todos ellos.

Hemos entrevistado a Pablo Salinas, quien explica cómo se está dando esta campaña de intimidación. La entrevista va seguida de un comentario de Gregorio Dionis, Director del Equipo Nizkor.

No hay comentarios.:

Smartlinks