martes, 24 de mayo de 2011
American Jewish Committee
Antisemitismo y Permisividad 14/11/2002
Carta abierta a las autoridades de AMIA - 26/09/2004
Carta abierta a las autoridades de AMIA - 26/09/2004 "Esta es la respuesta de la impunidad" |
En primer lugar, colocaremos la respuesta irónica del actual rector de la Universidad, Daniel Vila al Dr. Klier ante la carta que reproducimos a continuación de la misma.
Sin palabras, un hecho que merece ser revisado por las autoridades de la comunidad judía AMIA y DAIA y por supuesto autoridades nacionales.
-----Mensaje original-----
De: Daniel Vila [mailto:dvila@arlink.net.ar]
Enviado el: Lunes, 13 de Septiembre de 2004 07:15 p.m.
Para: Dr Oscar Klier
Asunto: Re: Carta Abierta a las Autoridades de AMIA
Muchas felicidades en este sexto aniversario.
Atentamente.
Daniel Vila
----- Original Message -----
From: Dr Oscar Klier
To: cguyot@lanacion.com.ar ; consulta@coneau.gov.ar ; Continental ; Dr Eduardo Daniel Vila ; Daniel Pereyra
Sent: Tuesday, September 07, 2004 2:55 PM
Subject: Carta Abierta a las Autoridades de AMIA
--------------
Carta Abierta a las Autoridades de AMIA: Enfrentado a una DAIA ausente y encubridora
Sr. Presidente Lic. Abraham Kaúl
Sr. Secretario General Dr. Simón Drelevich
Presente:
En septiembre próximo se cumplirán seis años de uno de los golpes institucionales y mediáticos mas silenciados de los últimos años de democracia: el despojo de la Universidad de Congreso- Mendoza, perpetrado por el grupo Vila-Manzano-Mazzón-Terranova con un accionar hostil y antisemita: a través del linchamiento mediático tomaron por asalto la Universidad.
La Universidad de Congreso es una utopía que convertí en realidad. La fundé a fines de 1989, en el contexto de una Argentina que transitaba una de sus más profundas crisis, en la visión de una institución innovadora, comprometida con su medio y el desarrollo regional.
Fundé una Universidad en el desierto. Un sueño que se gestó en Buenos Aires como proyecto de Educación Superior. En 1994 obtuvo su reconocimiento como Universidad Nacional, evaluada por Emilio Mignone como un proyecto pluralista y ecuménico.
Por nuestras aulas pasaron Jean Ives Calvez, Carlos Floria, el Padre Storni, Leopoldo Zea, Bernardo Kliksberg, Claudio de Moura Castro, Francisco Delich, Jaim Etcheverry, Helio Jaguaribe, Jorge Arrate, entre otros.
Luis Riveros y Eduardo Escalante, Rectores de la Universidad de Chile y Playa Ancha coparticiparon en desarrollar áreas de Administración de la Salud y Educación . Michael Shinagel, Decano de Harvard colaboró en instalar el concepto de Educación Continua.
Nuestra institución había logrado interactuar con la sociedad mendocina construyendo una Comunidad de Aprendizaje que nucleaba en 1998 a 2000 alumnos, 150 profesores y 80 funcionarios no docentes.
En 1998, el mismo grupo Vila-Manzano- Terranova que me premió diez meses antes como "Educador del Año", produjo el golpe mediático e institucional que me forzó a dar un paso al costado. El Take Over Hostil - compra hostil- se planificó en el despacho de las máximas autoridades del Opus Dei de Mendoza. Todas las evidencias volcadas en la denuncia penal mostraron el marcado carácter antijudío de este accionar mafioso.
Tras el despojo se gestó la larga conspiración del silencio frente a mis demandas. La Comisión de Derechos Humanos del Congreso, el INADI, la Oficina Anticorrupción, la Secretaría de Derechos Humanos de la Presidencia de la Nación, tienen toda la documentación. En el Juzgado Federal N°3 de Mendoza está radicada la querella penal contra Susana Decibe y otros. Nadie investigó nada.
Presenté el caso ante autoridades comunitarias de DAIA la semana del 12 de marzo de 2001: José Hercman elevó el caso a la Comisión Legal presidida por Jorge Kirszembaum. Seis meses más tarde suscribí un convenio de honorarios con el mismo Jorge Kirszembaum.
Cuando estalla el episodio "Mein Kampf" acudí a las, mismas autoridades comunitarias con una evidencia más del carácter antisemita que tenía mi caso. Avergonzado como educador, como argentino y como judío de que la Universidad de Congreso fuera la primera y única universidad en el mundo que publica como primer libro virtual "Mi Lucha" de Adolfo Hitler.
Si la DAIA denuncia un libro de Hugo Wast como antisemita. ¿Adolfo Hitler lo es menos? ¿0 es que los personajes involucrados, "amigos de judíos", no deben ser molestados por ser demasiado poderosos, o porque tienen amigos judíos igualmente poderosos cuyos intereses pueden verse afectados?
La misma DAIA de Beraja-Kirszembaum que hoy enfrenta el cargo de encubrimiento en el caso AMIA es la que bloqueó mis denuncias ante los entes de Derechos Humanos a nivel nacional e internacional.
Hoy, casi seis años después, sigo luchando por la Verdad.
Mientras tanto, Daniel Vila ocupa mi lugar como Presidente de la Universidad y amplía su poder con la única metodología de la difamación y la coerción. Su grupo maneja, entre otros medios, Canal 7 de Mendoza, Radio Nihuil, Diario Uno, canales de cable del interior, La Capital de Rosario y América TV.
Su socio José Luís Manzano se autodefine como un "hacedor de política a través de los medios". Juan Carlos Mazzón – ex Guardia de Hierro - se convirtió en uno de los operadores centrales de Presidencia. Orlando Terranova - Publicidad Sarmiento - se instaló también en la Universidad de Congreso, de la que se apropiaron perversamente.
Bajo el ropaje empresarial - político - comunicacional, acumulan y alimentan un proyecto de poder. Mi caso es emblemático de esta Argentina de la injusticia y la impunidad. Llevo seis años denunciando que en este proyecto de poder anida el huevo de la serpiente que confronta con los sueños e ideales de otra Argentina.
Acudo a AMIA ante una DAIA "ausente y encubridora". Sigo luchando por justicia
Los saludo atentamente esperando vuestra respuesta.
Dr. Oscar Klier
Fundador y ex Rector de la Universidad de Congreso
DNI: 4.121.073
oklier@ciudad.com.ar
DAIA S.A.
¿Se aprovechan de sus cargos?
En Noviembre de 2001, varios diarios se hicieron eco de una denuncia presentada por el fundador y ex rector de la Universidad Congreso de Mendoza, Dr. Oscar Klier.
Klier acusó a los miembros del gobierno menemista de haber incumplido deberes de funcionario público y de haberlo presionado, para que dicha Universidad pasara a manos del poderoso Consejo Empresario Mendocino. La usurpación y despojo se habría planificado en el despacho de una de las máximas autoridades del Opus Dei Mendoza. Todas las evidencias volcadas en la denuncia penal convierten a este caso en un nuevo escándalo con marcado carácter antijudío y antisemita.
En estos días, la causa tomó nueva importancia ya que en la inauguración de la biblioteca virtual de la Universidad se presentó su primer libro electrónico, nada menos que MEIN KAMPH (Mi lucha) de Adolfo Hitler.
Con todas las pruebas y elementos que demostraban la usurpación y el ataque antijudío, el Dr. Klier se presentó antela DAIA (Delegación de Asocia-ciones Israelitas Argentina), en su sede central. Allí, fue recibido por el mismo presidente de la entidad, José Hercman, quien inmediatamente lo contactó con el vicepresidente de la entidad, el abogado Jorge Kirszenbaum.
Según consta en un convenio de honorarios, firmado entre Klier y Kirszenbaum el 5 de setiembrede2002, en el estudio de éste en la calle Paraguay 1114 Piso 3° de la Capital Federal, el Profesional (Kirszenbaum), toma a su cargo la gestión tendiente la resolución del conflicto con la Universidad de Congreso. El honorario se conviene en un porcentaje del Quince por ciento (15%) del acuerdo de cobro a que se arribe. Y agrega: En el caso alternativo en que la reclamación concluya con la recuperación del dominio de la Universidad del Congreso, los honorarios serán iguales que en la cláusula anterior, o sea del Quince por ciento sobre la base del valor de recupero de la institución mencionada.
En base a este contrato, es lógico preguntarse si la DAIA, que fuera creada para defender a los judíos contra todo acto de discriminación, no debería haber tomado el tema con seriedad y rapidez, y no dejar en manos de su actual Vicepresidente las actuaciones bajo el carácter de contrato privado, que no es otra cosa que un trabajo particular.
Oscar Klier no fue a buscar el asesoramiento de Kirszenbaum, sino su defensa por parte de la institución que debería hacerlo.
La DAIA ha desvirtuado casi completamente los motivos de su creación. Al día de hoy no sabemos si es una entidad defensora de los derechos de los judíos, una homenajeadora oficial de políticos y policías cuestionados, una agencia de noticias o simplemente un lugar para hacer negocios.
Néstor Abadi