martes, 24 de mayo de 2011

American Jewish Committee

                                                                Buenos Aires, 26 de Abril de 2001.
Señor Jacobo Kovadloff
American Jewish Committee
Presente

Estimado Jacobo, le envío una carpeta con toda la información de mi ca­so. Como usted sabe, fui despojado del emprendimiento educativo que fundé en la provincia de Mendoza, la Universidad de Congreso (U.C.). Durante 11 años trabajé en el proyecto de una universidad vinculada al desarrollo regional, una casa del pensamiento que lograse articular el proceso de aprendizaje junto al compromiso y la acción.
Pero, lamentablemente, fui victima de un poder mafioso, interesado en la universidad como lugar que pudiera darles una imagen, una cobertura para sus oscuros manejos.
Cómo verá usted mismo a partir de la información que le adjunto, no só­lo la forma de apoderarse de la universidad está viciada de toda legalidad, si­no que lo que han hecho luego, confirma totalmente mis presunciones.
Como usted comprenderá, todo esto no hubiera podido ocurrir sin la com­plicidad de los poderes del Estado provincial y nacional, lo que agrava considerablemente la situación.
Más aún si se toman en consideración las amenazas y anónimos que he re­cibido, en donde se me discrimina claramente por mi condición de judío.
Este no es un caso aislado. Me atrevería a afirmar que, por el contrario, la provincia de Mendoza, contra su tradición misma, se ha convertido en el verdadero "huevo de la serpiente". Aún resuenan las descalificaciones del banquero amigo del ex presidente Menem, Raúl Monetta, quien acusó a los periodistas que investigan las reiteradas defraudaciones que lo involucran, precisamente, por su condición de judíos (entre los periodistas agredidos, se encuentra Horacio Verbitsky).
Esta clase de empresarios son los que estuvieron detrás de la operación para apoderarse de la U.C.: Daniel Vila, Orlando Terranova y otros miembros del Consejo Empresario de Mendoza. También sus operadores José Luis Manzano (Minis tro del Interior del gobierno de Carlos Menem) y Juan Carlos Mazzón, funcionario politico del mismo gobierno.
Como verá en la información adjunta, el mismo Ministerio de Cultura y Educación de la Nación, a cargo de Susana Decibe -también durante el gobierno de Menem- intervino en forma totalmente ilegitima e ilegal para implementar el despojo. La trama del poder mafioso es tentacular y goza de enormes espacios de impunidad. Pero no somos pocos los que nos hemos decidido a dar la lucha por recuperar un genuino Estado de Derecho.
Durante el último tiempo me he dedicado a difundir esta situación tanto en la esfera del debate público, como en las instituciones correspondientes. Como queda documentado en la carpeta que le acompaño, he denunciado mi caso ante la Justicia Federal (donde se ha abierto la causa) y he presentado mi testimonio a la Comisión de Derechos Humanos del Congreso de la Nación. También he acudido al Defensor Nacional del Pueblo y al Instituto Nacional contra la Discriminación (INADI) a cargo del Doctor Eugenio Zaffaroni.
Si le acerco mi caso, es porque estoy convencido de que su participación seria  sumamente fructífera en esta lucha por la recuperación de la República.
Por un lado, el tema alcanzaría relevancia internacional. Como usted sabe, esta
dimensión ha sido fundamental en la lucha contra la impunidad llevada adelante por quienes creemos en los derechos humanos y ciudadanos como condición republicana fundamental. Allí están los ejemplos de las intervenciones del juez Balta­zar Garzón, pero también de Carl Levin, respecto del mencionado Monetta.
Creo que en los conceptos de mi abogado patrocinante, el Dr. Ricardo Monner Sans, se expresa vivamente el dilema en que este caso nos coloca: "'Yo creo que patrocinar los intereses de Klier y llegar a la verdad real de Klier y más allá de Klier, es un interesante desafío frente a la concepción decadente de la Argentina y a la concepción decadente del mundo, por lo tanto mi entusiasmo se refleja por llevar a un buen término los particulares intereses de el ... El siente que lo maltrataron en el peor sentido de la palabra, que lo usaron en el peor sentido de la palabra, cree que corresponde acto de justicia, pero creo que la injusticia hacia él no es sólo una cuestión direccionada, sino que forma parte de este universo de cosas que seguramente vamos a terminar derrotando en alguna oportunidad. Apuesto al optimismo". (1)
Saluda a Ud. atte.
Oscar Klier
(1) Entrevista al Doctor Ricardo Monner Sans, La voz de Israel, marzo-abril del 2001.


No hay comentarios.:

Smartlinks