martes, 12 de febrero de 2008

Esta es la edición de Mein Kampf publicada por la "Universidad de Congreso". La DAIA no la consideró una manifestación antisemita.

Muchos pensaban. . . Que los horrores de la segunda guerra mundial. . . No se podrían repetir. Y sin embargo se han repetido -- en camboya, en bosnia y herzegovina, en rwanda. Nuestra época. . . Nos ha demostrado que la capacidad del hombre para la maldad no conoce límites.

Kofi Annan

Mendoza, 10 de diciembre de 2002

Dr Oscar Klier

De mi consideración:

Notario Francisco Javier Guardiola, en mi carácter de vicepresidente del Colegio Notarial de Provincia de Mendoza, me dirijo a Ud. En referencia al tema del asunto.

Hemos recibido en la institución su denuncia por correo electrónico en el día de hoy, y con sorpresa y lógica indignación. Desde ya reciba Ud. Nuestra adhesión institucional – y la mía en forma personal – quedando a su disposición en lo que pueda ser de utilidad.

Un criterio de prudencia me obliga a preguntarle a Ud. si la publicación aparentemente racista y discriminatoria contiene comentarios de apología sobre el libro de A. Hitler o por el contrario, comentarios detractores, o en todo caso ambos tipos de comentario. Pienso que si se trata de comentarios que ensalzan o contemplan con expreso o velado beneplácito la obra mencionada, estaríamos frente a un hecho indiscutido de discriminación. En caso de que se trate de una publicación que tiene por objeto el análisis objetivo y científico de la obra, recopilando ideas o pareceres al respecto, pienso que podríamos caer en la posibilidad de coartar la libertad de expresión.

Ruégole a Ud. – y si lo considera oportuno – satisfaga mi pregunta. Sin otro particular cordialmente lo saludo.

Notario Francisco Javier Guardiola

Estimado Oscar:

Gracias por enviarme toda la información sobre el escandaloso primer libro virtual “Mein Kampf (¡) que lanzó la Universidad de Congreso con impunidad, por lo visto de la mayoría de la sociedad argentina.

Comprendo tu doble dolor e indignación, tanto como judío argentino y también como fundador y ex rector de esa pionera e innovadora Universidad cuyana.

No alcanzo a comprender el silencio de varias instituciones comunitarias ante esta ofensiva mediática del odio que se suma a la campaña antisemita en internet a escala global. Coincido contigo que no basta que retiren del ciberespacio el primer libro nazi que inauguró la biblioteca virtual: además se debería querellar a los responsables por incitar al odio, la discriminación y al antisemitismo. El daño infligido no puede quedar impune, y nadie tiene derecho a invocar la neutralidad ideológica ni escudarse en la libre circulación “democrática” de las ideas cuando se disemina propaganda nazi.

Me parece importante que hayas movilizado al Centro Simón Wissenthal, y también al Movimiento Judío por los Derechos Humanos. Trataré de difundir en la prensa israelí este lamentable episodio.

Mi solidaridad y cordiales saludos.

Leonardo Senkman

Querido Herman: ¿Tenés una dirección o e-mail para que podamos expresar nuestro repudio desde Jerusalem?. Desde ya, si estás juntando nombres de gente que protesta, pone el mío.

Edy Kaufman

Estimado Oscar:

Lamentablemente en muchos países la figura de apología del nazismo no existe, y la publicación de material antisemita está permitida e incluso en algunos casos defendida constitucionalmente(por una injustificada prevalencia del derecho a la expresión por sobre otros intereses, tales como la seguridad pública, el castigo del delito, la no-incitación a la violencia, la educación hacia la tolerancia, etc.)En este sentido es poco lo que se puede hacer en el plazo inmediato, pero mucho lo que hay para hacer a largo plazo. Te recomiendo contactar al Foro de Coordinación contra el Antisemitismo (http://www.antisemitism.org.il/).

Atte.

Raanan Rein

No hay comentarios.:

Smartlinks