lunes, 4 de febrero de 2008

Publicado en Carta de Lectores del diario La Nación del 20/8/2007

Antisemitismo


Señor Director:

"Se han cumplido cuatro meses desde que solicité una audiencia personal con la señora presidenta del Inadi, doctora María José Lubertino, esperanzado con que la funcionaria solucione y me acompañe en el grave caso de discriminación antisemita que sufrí cuando fui despojado de la Universidad de Congreso de Mendoza, la cual tuve el honor de fundar y dirigir, por el grupo Vila-Manzano-Terranova.

"Creé la Universidad de Congreso en la visión de una institución identificada con los valores que hacen al desarrollo humano a partir de mi compromiso con la educación y con el exclusivo aporte de mi patrimonio. En 1994, obtuvo el reconocimiento de universidad evaluada como un proyecto «pluralista y ecuménico» por el doctor Emilio Mignone.

"Este mismo grupo -ex Guardia de Hierro-, en 2002 (único caso en la historia universitaria) publicó, como primer libro de su biblioteca virtual, Mein Kampf ( Mi lucha ), de Adolfo Hitler. Mi caso no remite sólo al problema antijudío, sino al pensamiento totalitario y antidemocrático que enfrenta la sociedad argentina.

"En abril de 2001, inicié en el Inadi el expediente 776/2001, y pude comprobar en los años transcurridos la total inacción, pérdidas del expediente, extravío de pruebas y terribles dilaciones para atender mi caso. Ante este cúmulo de irregularidades, hago públicas varias preguntas:

"¿Cuánto tiempo tendré que esperar hasta que la doctora Lubertino me atienda? ¿Algún día se expedirá este organismo sobre la gravedad de mi denuncia? Frente al silencio, ¿debo entender que en el Inadi también discriminan?

"En fin, los cargos son muchos y las respuestas no existen."

Dr. Oscar Klier
Fundador y ex rector de la Univ. de Congreso-Mendoza
DNI 4.121.073

oklier@gmail.com

No hay comentarios.:

Smartlinks